lunes, 3 de mayo de 2010

IMPOSICION DE LA MEDALLA DE ORO AL ALCALDE DE A CORUÑA, JAVIER LOSADA.

LA IMPOSICION DE LA MEDALLA DE ORO TENDRA LUGAR EL PROXIMO 23 DE JUNIO

EL ALCALDE, JAVIER LOSADA, PRESIDENTE DE HONOR DE LA COMISION PROMOTORA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

El Alcalde, Javier Losada, ha aceptado el título de Presidente de Honor de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan que recientemente le fue ofrecido tras acuerdo unánime de la Junta Directiva de la Entidad.

Este título lleva aparejado la concesión de la Medalla de Oro de la Comisión que le será impuesta, en la mañana del próximo 23 de junio, coincidiendo con la recepción que tradicionalmente dispensa, en el palacio Municipal, a las Meigas mayores e infantiles de las HOGUERAS.

Por otra parte, también en fechas pasadas la Comisión Promotora tomó el acuerdo de conceder el “Cardo de Oro” a la Diputada coruñesa a Cortes Belén Mª Do Campo Piñeiro por su gestión para que las HOGUERAS fuesen declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta distinción, que fue aceptada por la Diputada, le será impuesta en el transcurso de la celebración de la XL Fiesta del Aquelarre Poético, acto de exaltación de la Meiga Mayor y de las Meigas de Honor de las HOGUERAS-2010 que se celebrará el próximo día 21 de mayo, en el Teatro Municipal Rosalía castro.

También, el pleno de la Junta Directiva de la Comisión Promotora, aprobó la concesión de los “Cardos de Plata” que, en esta ocasión, han sido otorgados a Carlos Negreira Souto, Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de La Coruña; Padre Alejandro Pérez O.P., Capellán de la Comisión Promotora; Juan José Medín Guyatt, Presidente del Sporting Club Casino de La Coruña; Natalia Nieto, Meiga Mayor Infantil-93 y Coreógrafa; Avelino Abajo, Presidente de la Casa de León en La Coruña; Ruth de la Huerga, Coreógrafa; Luciano Lago Padín, Director del Coro de Oleiros y Ricardo Martín, Director de Teatro.

Estos galardones les serán impuestos con ocasión de la celebración de las Fiestas de exaltación de las Meigas mayores e infantiles 2010 previstas para los día 21 y 22 mayo, respectivamente.

Fuente: Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan.
En la foto el  Alcalde de A Coruña, el Sr. Losada y la Meiga de Honor Laura Veira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario