sábado, 22 de mayo de 2010

Fiesta del Aquelarre Poético, acto de exaltación de la Meiga Mayor

FIESTA DEL AQUELARRE POETICO, ACTO DE EXALTACION DE LA MEIGA MAYOR.
La Opinión, La Voz de Galicia. El Ideal Gallego.


Ayer viernes dia 21, El Teatro Rosalía de Castro fue el escenario de la Fiesta del Aquelarre poético en donde Nadia Quintela Rodríguez fue proclamada Meiga Mayor de las Hogueras de San Juan  2010, acompañada de sus damas de honor, Marta Casas, Luana Barros, Estefanía Blanco, Beatriz Gómez, Asunción González, Blanca Gundín, Silvia Lage, Ana Marzoa, Miriam Santos  y Laura Veira.


En esta ocasión el pregonero fue Carlos Marcos de Unión Coruñesa, que entusiasmó a los presentes levantando fuertes aplausos. En breve podremos leer íntegramente en este blog su magnífico pregón.

A la Diputada popular Belén Do Campo Piñeiro se le impuso el Cardo de Oro, distinción máxima que otorga la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, por su denodada colaboración para que las fiestas del San Juan coruñés fuesen declaradas de Interés Turístico Nacional. En esta ocasión los cardos de plata fueron concedidos al popular Carlos Negreira; al Prior de los Dominicos, Alejandro Pérez; a la coreógrafa y Meiga Mayor Infantil en el año 93, Natalia Nieto; al presidente del Sporting Club Casino de A Coruña, Juan José Medín Guyatt; al presidente de la Casa de León, Avelino Abajo y a Ricardo Martín, director teatral.

La Fiesta del Aquelarre Poético estuvo amenizada por la Banda de Gaitas de Catabois, la coral de la Sagrada Familia y la Tuna de Veteranos, que ya es órgano oficial de las Hogueras de San Juan.

Alberto Veira.

Reportaje fotográfico del acto, Haga clic en ver párr HACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario