domingo, 23 de mayo de 2010

FIESTA DEL SOLSTICIO POETICO, ACTO DE EXALTACION DE LA MEIGA MAYOR INFANTIL.

FIESTA DEL SOLSTICIO POETICO, ACTO DE EXALTACION DE LA MEIGA MAYOR INFANTIL.


En la tarde de ayer sábado día 22, en el Paraninfo del Instituto Eusebio da Guarda, se celebró la XXIII Fiesta del Solsticio Poético. En dicho acto quedó proclamada Paloma Crespo Canel como XXXVII Meiga Mayor Infantil.

La Meiga Mayor estuvo acompañada de sus Meigas de Honor; Pilar Sánchez-Albornoz Perala; Celina Calvo Brañas; María Díaz Pereira; Julia Doval Ordóñez; Lucía Fernández Ricoy; Ana Mª Sánchez-Tembleque Rial; Denis Suárez Barral y Laura Vázquez Andrés.

El acto comenzó con la actuación del tenor Francisco José Prego y la soprano Tabea Grassent interpretando piezas de ópera y zarzuela.

Después de escuchar la poesía “San Juan y su embrujada noche” por su autora y ganadora del segundo premio de la XL Fiesta del Aquelarre Poético, Dña. Esther López Castro se procedió a la entrega de los cardos de plata.

Los galardonados fueron la coreógrafa Ruth de la Huerga; a Luciano Lago Padín, Director del Coro de Oleiros y de la Coral Fonte do Souto y al Director de Teatro Ricardo Martín.

La Meiga Mayor 2009 Jennifer Bermúdez, fue la pregonera de la Fiesta del Solsticio. Su brillante pregón encandiló a los presentes y animó a las meigas infantiles a vivir con ilusión y alegría las fiestas del San Juan, llevando con orgullo la banda impuesta por el Alcalde de A Coruña, Javier Losada.



Alberto Veira.

Álbum de fotos del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario