jueves, 20 de mayo de 2010

HOY SE CELEBRA LA XL FIESTA DEL AQUELARRE POETICO

ESTA TARDE EN EL TEATRO ROSALIA CASTRO

HOY SE CELEBRA LA XL FIESTA DEL AQUELARRE POETICO

A las 20,00 horas de hoy viernes, día 21, el Teatro Municipal Rosalía Castro será el marco en el que se celebre la cuadragésima edición de la Fiesta del Aquelarre Poético, acto de exaltación de Nadia Quintela Rodríguez como Meiga Mayor de las HOGUERAS-2010.

En este acto, la Meiga Mayor, estará acompañada por sus Meigas de Honor Marta Casas Vázquez; Luana Barros Ríos; Estefanía Blanco López; Beatriz Gómez Ibáñez; Asunción González Campos; Blanca Raquel Gundín Lesta; Silvia Lage Cabrero; Ana Marzoa Méndez; Miriam Santos Iglesias y Laura Veira Alvarez.

La Fiesta se iniciará con la actuación de la Banda de Gaitas Agarimo de Catabois, actuando posteriormente la Coral del C.S. de la Sagrada Familia que interpretará el pasodoble “Meiga Mayor” obra del coruñés Pirulo Iglesias y la Tuna de Veteranos que estrenará su “Vals para una Meiga”, original de Antonio Gundín.

Tras el desfile de honor, la Meiga Mayor, hará entrega de los Premios "San Juan-2010" de los que en esta edición se hicieron merecedores, a juicio del jurado presidido por Belén Mª Do Campo Piñeiro, Angel Ron Fraga, a título póstumo; Sastrería Iglesias; Pía Unión la Obra de la Señora; Antonio Gundín Fandiño; el olímpico Jaime González Chas; Antonio Lantes Cruz y la Empresa ERIMSA.

Seguidamente, la Meiga Mayor, impondrá el "Cardo de Oro" a Belén Mª Do Campo Piñeiro, Diputada nacional en reconocimiento a su labor para lograr que las HOGUERAS coruñesas fuesen declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y los “Cardos de Plata” al Concejal Carlos Negreira Souto; el Prior de los Dominicos, Padre Alejandro Pérez O.P.; a la coreógrafa Natalia Nieto Díaz, Meiga Mayor Infantil 1993; al Presidente del Sporting Club casino, Juan José Medín Guyatt; al Presidente de la Casa de León, Avelino Abajo y al Director de Teatro Ricardo Martín.

El broche literario lo pondrá Carlos Marcos Blanco, presidente de Unión Coruñesa, quien dará lectura al pregón de la Fiesta que lo es también de las HOGUERAS-2010.

La Fiesta del Aquelarre Poético concluirá con el tradicional homenaje a La Coruña, presentado por las Meigas de Honor y por la Meiga Mayor Infantil, Paloma Crespo Canel, acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles.

La entrada a este acto es por rigurosa invitación que podrá retirarse en las taquillas del Teatro, antes de su inicio.

Mañana sábado, día 22, se celebrará, en el Paraninfo del Instituto Eusebio da Guarda, la XXIII Fiesta del Solsticio Poético, acto de exaltación de la Meiga mayor Infantil 2010.

Mañana sábado, día 22, se celebrará, en el Paraninfo del Instituto Eusebio da Guarda, la XXIII Fiesta del Solsticio Poético, acto de exaltación de la Meiga mayor Infantil 2010.

Fuente Comisión Promotora Hogueras de San Juan.
Foto: A. Veira (Nadia Quintela Meiga Mayor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario