domingo, 21 de junio de 2009

MAÑANA LUES 22: LAS HOGUERAS-2009 HOMENAJEAN A LA MUJER CORUÑESA


COMIENZAN LOS ACTOS CENTRALES

LAS HOGUERAS-2009 HOMENAJEAN A LA MUJER CORUÑESA

Hoy lunes, día 22, se celebra uno de los actos más destacados del programa de las HOGUERAS-2009: la jornada de homenaje a la mujer coruñesa.

La jornada comenzará a las 10,00 de la mañana con la visita de la Meiga Mayor, Jennifer Bermúdez, y de la Meiga Mayor Infantil, Alejandra López, a las diferentes mujeres que ostentan cargo de responsabilidad política en nuestra ciudad; en este sentido, las Meigas Mayores, visitarán a las Diputadas por la ciudad y a las Concejalas de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, a las que entregarán un presente floral. También visitarán a mujeres que ocupan puestos destacados en la Universidad, en las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local; así como en otras Instituciones y Entidades de la ciudad, Diputación, Comandancia de Marina, Cámara de Comercio, etc.

Al mismo tiempo, las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, se trasladarán a los mercados de San Agustín y Plaza de Lugo, así como a varios establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad, con el fin de homenajear a la mujer coruñesa trabajadora a quienes entregarán claveles en sus diferentes puestos de trabajo. También visitarán dos residencias de la Tercera Edad para homenajear a las mayores.

Por la tarde, a las 18,30 horas, las Meigas 2008 realizarán una ofrenda floral a los pies del monumento a Dña. Emilia Pardo Bazán en los Jardines de Méndez Núñez.

Poco después, a las 19,30 horas, desde los Cantones, saldrá la comitiva de las Meigas que se trasladará a la Plaza de María Pita donde, a las 20,00 horas, ante el monumento a la heroína, se celebrará el acto central del homenaje a la mujer coruñesa cuya ofrenda será presentada por la Meiga Mayor, Jennifer Bermúdez Fernández.

A estos actos se han sumado diferentes Entidades culturales y folclóricas coruñesas que participarán con sus Estandartes, Grupos de Baile y Masas Corales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog