jueves, 25 de junio de 2009

VIERNES DIA 26: HOY SE CELEBRA EL ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA


COMIENZAN LAS NOCHES DE DANZA EN MENDEZ NUÑEZ

HOY SE CELEBRA EL ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA

En la mañana de hoy viernes, día 26 de San Xoán, la Meiga Mayor, Jennifer Bermúdez, y la Meiga Mayor Infantil, Alejandra López, acompañadas de sus respectivas Meigas de Honor, Meigas de Honor Infantiles y de miembros de la Junta Directiva de la Comisión Promotora, acudirán al Palacio de Capitanía donde serán recibidas por General Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

También en esta jornada, las Meigas-2009, cumplimentarán al Comandante Militar de La Coruña.

Posteriormente visitarán las dependencias del Museo Militar Regional.

A las 20,00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá la celebración del tradicional acto de homenaje a la Bandera, promovido por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan y al que se han sumado diferentes Entidades culturales y folclóricas de nuestra ciudad que participarán aportando sus masas corales o su estandartes asociativos.

El acto tendrá sus prolegómenos cuando se forme, a las 19,15 horas, en el Cantón Grande, la comitiva de las Meigas-2009 que, precedida por la Banda de Gaitas Agarimo, acompañará a las Meigas y a los estandartes de las Asociaciones y Entidades y Grupos Folclóricos participantes hasta la plaza de la Constitución, al pie del edificio de Capitanía General.

Una vez allí y tras la llegada de la Autoridad Militar, se interpretará una muiñeira a la que seguirán diferentes composiciones entonadas por las Corales participantes como homenaje de cariño y respeto a la Bandera Nacional.

Tras la ofrenda floral de las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles al pie del mástil, la Meiga Mayor, Jennifer Bermúdez, y la Meiga Mayor Infantil, Alejandra López, procederán a plegar la enseña nacional que será arriada mientras le son rendidos los honores reglamentarios por una Unidad de la Guarnición de La Coruña.

La suelta de palomas, simbolizando el deseo de paz para todos los españoles, y la ofrenda de una corona de laurel, en memoria de los que dieron su vida por España, pondrán el broche de oro al acto.

También hoy, día 26, a las 23,00 horas, en los Jardines de Méndez Núñez, dará comienzo el Ciclo “Noches de Danza” de las Jornadas de Teatro, Música y Danza, con la actuación de la Escuela de Danza “El Taller” y la Compañía de ballet “Alhaja Dahja” que presentarán su espectáculo de flamenco y danza oriental.

La entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog