jueves, 28 de mayo de 2009

Nuevo desplante Municipal en el Acto de Proclamación de la Meiga Mayor.


Nuevo desplante Municipal en el Acto de Proclamación de la Meiga Mayor.

En el día de ayer en el Teatro Rosalía de Castro a las 20:30, tuvo lugar la Fiesta del Aquelarre Poético en donde la coruñesa Jennifer Bermúdez Fernández fue proclamada XL Meiga Mayor HOGUERAS 2009.
A pesar de la coincidencia en horario con la final de fútbol, de la Copa de Europa, al acto han asistido numerosas personas y autoridades; El Jefe de la Fuerza Logística Operativa, El General del Estado Mayor, El Comandante Militar, El Comandante Militar de la Marina de La Coruña, El presidente de la Cámara de Comercio, la diputada popular Dña. Belén Docampo y los concejales populares Dña. Mª Esther González Vázquez, Roberto Luis Coira Andrade y Juan de Dios Ruano. Echándose en falta la presencia del Alcalde Javier Losada y del concejal de fiestas Carlos González-Garcés Santiso.
Tampoco a día de hoy el concejal de Cultura Henrique Tello, que en su día fue declarado persona “non grata” por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, se ha disculpado por la actitud que mantuvo en Fitur con la Meiga Mayor Jennifer Bermúdez.
La Fiesta del Aquelarre Poético es el acto de mayor relevancia dentro del programa de las Hogueras, al proclamarse la Meiga Mayor que durante un año va a representar a la única fiesta de Interés Turístico Nacional con que cuenta nuestra ciudad de La Coruña. La no asistencia de ninguna delegación del gobierno municipal me parece inadmisible convirtiéndose en un nuevo desplante.

Alberto Veira.
Álbun fotografico de asistentes al acto:
Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario