viernes, 29 de mayo de 2009

LA XXII FIESTA DEL SOLSTICIO POETICO, acto de proclamación de la Meiga Mayor infantil.


HOY, EN EL PARANINFO DEL INSTITUTO “EUSEBIO DA GUARDA”, SE CELEBRARA LA XXII FIESTA DEL SOLSTICIO POETICO

ALEJANDRA LÓPEZ PORTO-ANDION SERA PROCLAMADA XXVI MEIGA MAYOR INFANTIL

Hoy sábado, día 30, a las 20,00 horas, en el Paraninfo del Instituto “Eusebio da Guarda”, se celebrará la XXII Fiesta del Solsticio Poético, acto en el que será proclamada, Alejandra López Porto-Andión, XXVI Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-2009.

Alejandra estará acompañada por sus Meigas de Honor Infantiles Verónica Benedetti Piñeiro; Belén Castelo Barbeito; Noelia Castro Otero; Paula Castro Otero; Paloma Crespo Canel; Alejandra Hernández de la Calle; María Lago Garma y Pilar Sánchez-Albornoz Perala.

En el transcurso de esta Fiesta, la Meiga Mayor Infantil impondrá los “Cardos de Plata-2009”, concedidos al fotógrafo Andrés Lancina Pérez; al Director del Orfeón Alcoa-Inespal, Luis González Suárez y a los miembros de la Junta Directiva de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan Mª Dolores Alvarez Varela; Heliodoro García Bello y Miriam Santos Iglesias por su trabajo para mantener vivas las esencias y tradiciones de la Noche de San Juan en nuestra ciudad.

El broche literario al acto lo pondrá la abogada coruñesa, que fuera Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-90, Loreto garcía-Garabal Sánchez-Harguindey encargada este año de dar lectura del Pregón de la Fiesta.

Previamente, como inició del acto, actuará la Tuna Universitaria de La Coruña.

El próximo lunes, día 1 de junio, la iglesia de San Andrés, acogerá, a las 20,30 horas, el recital que, dentro del Ciclo “Luminarias del Clasicismo” de las Jornadas de Teatro, Música y Danza, ofrecerá el Orfeón Herculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario