martes, 26 de mayo de 2009

JENNIFER BERMUDEZ FERNANDEZ SERA PROCLAMADA LX MEIGA MAYOR


JENNIFER BERMUDEZ FERNANDEZ SERA PROCLAMADA LX MEIGA MAYOR

HOY SE CELEBRA, EN EL TEATRO ROSALIA, LA XXXIX FIESTA DEL AQUELARRE POETICO

A las 20,30 horas de hoy miércoles, día 27, el Teatro Municipal Rosalía Castro será el marco en el que se celebre la trigésimo novena edición de la Fiesta del Aquelarre Poético, acto de proclamación de Jennifer Bermúdez Fernández como Meiga Mayor de las HOGUERAS-2009.

En este acto, la Meiga Mayor, estará acompañada por sus Meigas de Honor Patricia Esparza Vázquez; Eva de la Barrera Pereira; Paula Castelo Rodríguez; Brenda Eiroa Torres; Audrey René Sobrino; Tatiana Vázquez Díaz; María Novo Lago y Luana Barros Ríos.

La Fiesta se iniciará con la actuación de la Banda de Gaitas Agarimo de Catabois, actuando posteriormente la Coral del C.S. de la Sagrada Familia que interpretará el pasodoble “Meiga Mayor” obra del coruñés Pirulo Iglesias.

Tras el desfile de honor, Jennifer Bermúdez, será proclamada Meiga Mayor de las HOGUERAS-2009, siéndolo seguidamente sus Meigas de Honor.

La Meiga Mayor, hará entrega de los Premios "San Juan-2009" de los que en esta edición se hicieron merecedores, a juicio del jurado presidido por José Antonio Quiroga y Piñeyro, la Comandancia Naval de La Coruña; la Farmacia Villar; la Asociación Benéfica Renacer; el Ballet Gallego Rey de Viana; el campeón del mundo de rallys Luis Rodríguez Moya y el Comité organizador del bicentenario de la Batalla de La Coruña .

Seguidamente, la Meiga Mayor, impondrá el "Cardo de Oro" a José Antonio Quiroga Piñeyro, Presidente de la Cámara de Comercio y los “Cardos de Plata” al General Jesús Guerrero Chacón, General Jefe de la Fuerza Logística Operativa; a Carlos Marcos Blanco, Predidente de Unión Coruñesa y a José Carlos Rivas Bértolo, Catedrático de Instituto.
El broche literario lo pondrá Coral Pastor, directora de la Revista “Fiestas para viajar y conocer”, quien dará lectura al pregón de la Fiesta que lo es también de las HOGUERAS-2009.

La Fiesta del Aquelarre Poético concluirá con el tradicional homenaje a La Coruña, presentado por las Meigas de Honor y por la Meiga Mayor Infantil, Alejandra López Porto-Andión, acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles.

Mañana jueves, día 28, continuando con el desarrollo del programa de las HOGUERAS-2009, dentro del Ciclo “Páginas Coruñesas”, a las 20,30 horas, en la Sala de Prensa de la Fundación Caixa Galicia (C/ Estrella, s/n), el coruñés Emilio Iglesias Rodríguez disertará sobre “La Coruña, ciudad mía. Hechos y personajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario