viernes, 11 de junio de 2010

“Ser Meiga Infantil es muy divertido”

Paloma Crespo Canel tiene 12 años y estudia 6º de Primaria en el colegio Montespiño


“Ser Meiga Infantil es muy divertido”


A pesar de su juventud, Paloma Crespo tiene muy claro sus responsabilidades como Meiga Mayor Infantil 2010, un deber que no le impedirá disfrutar al máximo de su reinado con sus compañeras de corte y también amigas.

La timidez la disimula con una sonrisa pero, si fuese necesario, esta joven coruñesa, fan de Hanna Montana y de la gimnasia rítmica, daría a conocer el San Juan coruñés por el mundo entero. Le gustan las sardinas, pero su plato favorito es la pizza de cuatro quesos.


Paloma, cuéntanos qué es para ti ser la Meiga Mayor Infantil 2010.

Es muy divertido, conoces a mucha gente y te sientes importante

Además, ya tienes experiencia como Meiga de Honor…

Fui Meiga de Honor Infantil el año pasado pero me hacía ilusión ser este año la Meiga Mayor Hacen cosas nuevas, más importantes… aunque todavía no lo sé hasta que no empiecen los actos. Lo que más me gustó el año pasado fue la proclamación (Fiesta del Solsticio de Verano), la cena gala e ir en la carroza… Es lo más bonito.

En La Coruña, mayores y pequeños, saltan la hoguera, ¿eres de las que cumple la tradición?

El truco está en saltar la hoguera pequeña así no te quemas. El problema cuando eres Meiga es el vestido, pero este año, Nadia y yo lo intentaremos igualmente.

El mes fuerte de actividad para las Meigas será en junio, pero Paloma y sus compañeras ya han compartido momentos divertidos, ¿qué nos puedes decir de tus compañeras?

Todas son muy majas, muy divertidas, las niñas que me caen muy bien… y hablamos mucho.

Ser Meiga Mayor Infantil tiene muchos deberes y responsabilidades, una labor que siguen de cerca los medios de comunicación ¿te gusta que te hagan entrevistas? Porque dicen los pajaritos del barrio que eres un poco tímida…

(Se ríe) Sí, me gusta salir en la televisión, en la radio y en los periódicos.

Paloma, conoces muy bien El Ensanche ya que eres vecina de este barrio. ¿Te atreverías a decir lo que más te gusta de él?

Me gusta mucho el barrio en el que vivo. Mi lugar preferido de la ciudad es la Plaza de Vigo los sábados por la mañana cuando voy a jugar con mis primos.

Esta entrevista fue publicada en la revista  "El Ensanche" y reproducida en este blog con el consentiemiento de la editorial, gracias a su director y buen amigo Gerardo Crespo.
Foto: A. Veira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario