jueves, 24 de junio de 2010

A CORUÑA SALE A LA CALLE, EN LA NOCHE DE SAN JUAN Y REINVIDICA ASÍ LA FESTIVIDAD DEL DÍA.

A CORUÑA SALE A LA CALLE, EN LA NOCHE DE SAN JUAN Y REINVIDICA ASÍ LA FESTIVIDAD DEL DÍA.
La Opinión. La Voz de Galicia.



En una noche caracterizada por las altas temperaturas, la ciudad de A Coruña salió masivamente a la calle a celebrar el día de San Juan. A media tarde, las playas de Riazor y Orzán eran un hervidero de gente en donde se entremezclaban los bañistas y los sanjuaneros que daban forma a las hogueras que arderían poco después de finalizar la sesión de fuegos artificiales, pasadas las 12 de la noche.

Por primera vez los arenales de Riazor y Orzán fueron uno solo, después de las obras acometidas por el Ayuntamiento Coruñés, contribuyendo así a dar más cabida y realce a la fiesta de San Juan.

En el paseo marítimo, la comitiva de San Juan estuvo formada por dos carrozas. En la primera iban las Meigas Infantiles con su Meiga Mayor Paloma Crespo y a continuación la de la Meiga Mayor Nadia Quintela y sus damas de honor. Entre ambas carrozas formaron un grupo de trompetas y tambores y grupos de gaitas.

El fuego de San Juan, portado por diversos atletas coruñeses y escoltado por una veintena de motos de alta cilindrada se utilizó para el encendido de la HOGUERA UNIVERSAL en cuyo interior había astillas de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos de América, Francia, Israel, Nepal, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza y Tailandia y de diversas provincias españolas.

El encendido de la traca incendiaria fue recogido por las cámaras de televisión de TELE CUATRO, del nuevo canal de televisión del grupo La Voz de Galicia, V y por reporteros de varios medios locales y nacionales.

Las Meigas observaron la sesión de fuegos artificiales con la ilusión que las caracteriza, viviendo el encendido de la hoguera entre los nervios del momento y el susto del estruendo de la traca.

Alberto Veira

Álbum de fotos del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario