sábado, 17 de abril de 2010

Imposición de Bandas Acreditativas Hogueras de San Juan.

ACTO DE IMPOSICIÓN DE BANDAS POR EL EXLM. ALCALDE DE A CORUÑA JAVIER LOSADA, A LAS MEIGAS DE SAN JUAN.


En la tarde del pasado viernes, en el Salón Real del Ayuntamiento Coruñés, presidió el acto de imposición de bancas el Excmo. D. Javier Losada, alcalde de la ciudad, acompañado del concejal de fiestas el Sr. Garcés y el presidente de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan D. José Fernández Barallobre.

En el acto estuvieron presentes la diputada Belén Docampo, el líder de la oposición Carlos Negreira y el candidato a la alcaldía por Unión Coruñesa Carlos Marcos, así como diversos representantes de asociaciones vecinales. Igualmente estuvieron la Meiga Mayor 2009 Jennifer Bermúdez y la Meiga Mayor Infantil 2009 Alejandra Porto-Andión.

El acto comenzó con el desfile de las Meigas, todas ellas ataviadas con traje regional, ubicándose cada una en el lugar asignado. Una vez concluido este, fueron llamadas una a una para la imposición de las bandas que las acredita como Meigas de las Hogueras de San Juan.

El turno de discursos se inicia con el pronunciado por la Meiga Mayor Infantil Paloma Crespo,que no tuvo reparos en pedirle al mandatario coruñés la festividad del día de San Juan, provocando los aplausos de todos los presentes.

A continuación fue la Meiga Mayor 2010 Nadia Quintela, quien en su discurso abogó por universalizar las hogueras de San Juan y al igual que su homóloga infantil le pidió al alcalde que el día de San Juan fuese declarado festivo, pues existe una amplia mayoría de ciudadanos que así lo demandan.

El presidente de las Hogueras de San Juan, recordó a los presentes que la fiesta de San Juan es la única fiesta de A Coruña que está declarada como Fiesta de interés Turístico Nacional. Le pidió al Alcalde la institucionalización de este acto, que se celebra por primera vez y le indicó que a su entender el día de San Juan debería ser festivo en la ciudad.

Cerró el turno de discursos el Sr. Losada, haciéndose eco de las peticiones recibidas. Les recordó a las Meigas que durante un año van a ser las representantes de la ciudad y que lleven con orgullo las bandas impuestas. Tranquilizando a los presentes, pues el acondicionamiento de las playas de Riazor y Orzán no va a impedir el encendido de la HOGURA DE SAN JUAN.

Alberto Veira.

PARA VER EL REPORTAJE DEL ACTO.
http://picasaweb.google.es/ALBERTO.VEIRA/IMPOSICIONDEBANDAS#

No hay comentarios:

Publicar un comentario