viernes, 2 de abril de 2010

Procesión del Santo Entierro.

Hoy Viernes Santo y nuevamente por motivos meteorológicos se suspendió la procesión del Santo Entierro organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro de la Venerable Orden Tercera, (VOT).


Dicha procesión es la más importante de todas cuantas se celebran en A Coruña y al igual que otros años estaba previsto que en la Plaza de María Pita se uniesen a la procesión los pasos de San Jorge y los de San Nicolás.

Los cofrades de la VOT homenajearon a la Virgen de la Soledad en el interior de la iglesia, en la cual estaban representados; la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil y Hogueras de San Juan acompañados de la banda de trompetas y tambores de la Orden Tercera. Echándose en falta una vez más a los representantes del Gobierno Municipal, que alguno no siente rubor como el Sr. Garcés, en hacerse la foto con la actriz porno “Chicholina” o con los organizadores del día del orgullo gey y que parecen sentir repelús por estar entre los cofrades y devotos coruñeses.

Nuevamente la soprano y Meiga de Honor Marta Casas emocionó a los presentes con sus cánticos a la Virgen y su esplendida voz.

Alberto Veira.

REPORTAJE FOTOGRAFICO:
http://picasaweb.google.com/ALBERTO.VEIRA/ProcesionDelSantoEntierro2010#

No hay comentarios:

Publicar un comentario