viernes, 2 de abril de 2010

JUEVES SANTO, PROCESION DE LA AMARGURA.


JUEVES SANTO, PROCESION DE LA AMARGURA.

En el día de Jueves Santo, como ya es tradición, partió de la Venerable Orden Tercera (VOT) la Procesión de la Amargura organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro.

La Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, estuvo representada por su Meiga Mayor Nadia Quintela, que estuvo acompañada de sus Meigas de Honor aportando frescura y juventud a la procesión.

Nada más salir la imagen de Nuestra Señora de la VOT y ante las numerosas personas allí congregadas, la soprano y Meiga de Honor Marta Casas cantó una saeta que conmovió a los presentes.

Las Meigas de San Juan, elegantemente vestidas con mantilla española y sus bandas acreditativas, formaron delante de la imagen de Nuestra Señora manteniendo en todo momento una solemne formación.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el recorrido de la procesión tuvo que ser más corto de lo habitual improvisándose delante de la VOT el “encuentro” de la imagen de Nuestra Señora y la del Cristo Crucificado. Fue el momento en el que Marta Casas nuevamente le cantó a la Virgen, en esta ocasión una Salve que fue ovacionada por todos los presentes.

Alberto Veira.

IMAGENES DE LA PROCESION: 
http://picasaweb.google.com/ALBERTO.VEIRA/PROCESIONDELAAMARGURA2010#

No hay comentarios:

Publicar un comentario