viernes, 21 de mayo de 2010

HOY, EN EL PARANINFO DEL INSTITUTO “EUSEBIO DA GUARDA”

HOY, EN EL PARANINFO DEL INSTITUTO “EUSEBIO DA GUARDA”


PALOMA CRESPO CANEL PRESIDIRA LA XXIII FIESTA DEL SOLSTICIO POETICO

Hoy sábado, día 22, a las 20,00 horas, en el Paraninfo del Instituto “Eusebio da Guarda”, se celebrará la XXIII Fiesta del Solsticio Poético, acto de exaltación de Paloma Crespo Canel como XXVII Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-2010.

Paloma estará acompañada por sus Meigas de Honor Infantiles Pilar Sánchez-Albornoz Perala; Celina Calvo Brañas; María Díaz Pereira; Julia Doval Ordóñez; Lucía Fernández Ricoy; Ana Mª Sánchez-Tembleque Rial; Denis Suárez Barral y Laura Vázquez Andrés.
En el transcurso de esta Fiesta, la poetisa coruñesa Esther López Castro, dará lectura a su poema “San Juan y su embrujada noche” que le valió, a criterio del Jurado, hacerse acreedora al segundo premio de la XL Fiesta del Aquelarre Poético.
Posteriormente, la Meiga Mayor Infantil impondrá los “Cardos de Plata-2010”, concedidos a la coreógrafa Ruth de la Huerga y a Luciano Lago Padín, Director del Coro de Oleiros y de la Coral Fonte do Souto, como reconocimiento a su trabajo para mantener vivas las esencias y tradiciones de la Noche de San Juan en nuestra ciudad.

El broche literario al acto lo pondrá Jennifer Bermúdez Fernández, Meiga Mayor de las HOGUERAS-2009, encargada este año de dar lectura del Pregón de la Fiesta.

Previamente, como inicio del acto, actuará el dúo compuesto por el tenor Francisco José Prego y la soprano Tabea Grassent que ofrecerán un recital de ópera y zarzuela.

El próximo lunes, día 24 de junio, el Forum Metropolitano, acogerá, a las 20,30 horas, la puesta en escena de la obra de Carlos Arniches, “La Guardia Amarilla” que será representada por el Grupo de Teatro del Instituto Ramón Menéndez Pidal (Zalaeta), con la que se cerrará el Ciclo de Teatro de las HOGUERAS-2010.

Fuente: Comisión Promotora Hogueras de San Juan
Foto: A. Veira (Paloma Crespo Meiga Mayor Infantil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario